Como conservar los alimentos Frescos

Como conservar los alimentos Frescos

Cómo conservar los alimentos frescos

Cómo mantener los alimentos frescos

Planifica bien la compra

Conservar alimentos frescos durante más tiempo no es solo cosa del frigorífico. Tú también puedes ayudar planificando la compra.

     Haz una lista antes de salir de casa, para no acabar comprando cosas que ya tenías.

No olvides mirar las fechas de caducidad de cada producto, teniendo en cuenta cuándo lo piensas consumir y hasta cuándo debería durar.
 
 
 
Evita comprar cantidades demasiado grandes que sobrepasen tus necesidades reales, o solo conseguirás que parte de los alimentos acabe en la basura.
 
 
 
No compres solo con los ojos: antes de meter algo en el carrito por impulso, piensa si realmente lo vas a consumir.
 
 

Organiza los alimentos en casa

Si tus alimentos se conservan durante más tiempo, podrás almacenar más cantidad de productos frescos y no tendrás que hacer la compra con tanta frecuencia. Eso sí, necesitarás espacio para guardarlo todo. Si tu frigorífico dispone de función súper, actívala antes de hacer una gran compra, así estará preparado para refrigerar y/o congelar rápidamente una gran cantidad de alimentos, sin que pierdan un ápice de frescura. Y por otro lado, los alimentos que están dentro no verán alterada su temperatura.

Si sueles hacer grandes compras necesitas un frigorífico amplio. Los nuevos frigoríficos combinados Balay con tecnología Full Skin Condenser te brindarán 49 litros más de capacidad interior (lo que equivale a 148 latas más de refresco) gracias a la nueva ubicación del condensador en las paredes laterales.

Además, algunos congeladores permiten retirar todas las bandejas y cajones, dejando un espacio diáfano, perfecto cuando necesitas congelar grandes piezas o recipientes.

bandejas y cajones frigoríficos Balay

Pero volviendo a lo fresco, la conservación de las frutas, verduras, carnes y pescados es seguramente una de las misiones más importantes de cualquier frigorífico, ya que los productos frescos son la base de una alimentación saludable. Por eso es importante conocer bien los diferentes sistemas de conservación y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Frigoríficos con sistema ExtraFresh Comfort:
    Poca gente puede pasar a diario por la frutería o el supermercado, pero no por eso tenemos que renunciar a consumir productos frescos. En el cajón específico para frutas y verduras de estos frigoríficos, puedes controlar el nivel de humedad para que frutas y verduras se conserven en perfecto estado hasta el doble de tiempo. Además, según el contenido que haya en cada momento, puedes elegir un nivel de humedad menor (solo para frutas) o un nivel más elevado (para frutas y verduras). También las carnes y pescados se conservan el doble de tiempo, dentro del cajón ExtraCold Comfort 0ºC, que cuenta con dos zonas separadas para que los olores y sabores no se mezclen. Y si no tienes mucha carne y/o pescado que conservar, en uno de estos compartimentos cabe un pack entero de 12 latas que se enfriarán en la mitad de tiempo.

  • Frigoríficos con sistema ExtraFresh:
    En los cajones ExtraFresh y ExtraCold 0ºC, cada alimento encuentra el lugar idóneo para conservarse durante más tiempo gracias, entre otras cosas, al regulador de humedad para frutas y verduras.

  • Frigoríficos con sistema Fresh:
    Este cajón permite mantener los alimentos organizados, y conservar frutas y verduras siempre frescas.

Nunca el frigorífico fue tan deseado…