Electrodomésticos para cocinas pequeñas
Tener una cocina pequeña no significa renunciar a la comodidad de un buen equipamiento. Por suerte, en el mercado hay electrodomésticos que se adaptan a cualquier espacio, ya sea por sus medidas especiales o por que reúnen varias funciones en un mismo aparato.
Con estas sugerencias verás que, por pequeña que sea tu cocina, no tienes que privarte de nada.
Medidas especiales (y prestaciones increíbles)
No dejes que los “electrodomésticos mini” te engañen. Muchas veces sus prestaciones igualan a las de sus hermanos mayores. Incluso su capacidad es superior a lo que puedas imaginar. Por ejemplo, este lavavajillas compacto ocupa lo mismo que un horno, pero puede lavar hasta 8 servicios y te ofrece prestaciones como inicio diferido, indicación del tiempo restante en el display, programa automático (que se adapta a la cantidad y suciedad de la vajilla), varillas abatibles de las cestas para una máxima flexibilidad interior, motor ExtraSilencio, etc.
Además lo puedes instalar en alto, bajo encimera, en columna… Así no solo aprovechas el espacio, sino que podrás cargar y descargar la vajilla sin que sufra tu espalda.
Entre el lavavajillas estándar y el compacto se sitúan los modelos de 45 cm de ancho; son capaces de lavar 10 servicios y concentran en su esbelta figura las prestaciones más innovadoras.
Además de lavavajillas, hay muchísimas otras gamas que cuentan con modelos más pequeños de lo habitual. Si tienes una cocina mini, solo tienes que coger el metro y hacer cálculos. Con esta selección de electrodomésticos de medidas especiales, seguro que te salen las cuentas:
Placa de inducción de 30 cm de ancho:
La mejor inducción en una placa pequeña.
Placa de inducción “panorámica”:
Porque a veces no se trata de un espacio pequeño, sino de un espacio “diferente”.
Horno compacto multifunción con vapor:
Vapor y mucho más, en solo 45 cm de alto.
Lavadora de 40 cm de ancho y carga superior:
Más estrecha y cómoda.
Frigorífico de una puerta integrable:
Perfecto para instalar bajo encimera en espacios reducidos: en casa, en la oficina…
Congelador de una puerta integrable:
El complemento perfecto al frigorífico anterior.
Campana de pared inclinada de 55 cm de ancho:
El atractivo diseño de la Serie Cristal Balay, con la máxima libertad de movimientos en la cocina.
Doble función: ocupan lo que uno, rinden como dos.
En las cocinas donde el metro cuadrado es más preciado que un kilo de angulas, los modelos 2 en 1 se convierten en grandes aliados. Estos electrodomésticos se han ido perfeccionando hasta alcanzar hoy en día una calidad excepcional, cumpliendo las dos funciones a la perfección… y con ventajas añadidas.
Por ejemplo, esta lavadora con función secado, además de ahorrar espacio te permite ahorrar tiempo y esfuerzo: no tendrás que pasar la ropa de un tambor al otro, ya que todo ocurre en el mismo aparato. Además, como lava y seca sin interrupciones, no tendrás que esperar a que termine el ciclo de lavado para poner luego la secadora, por lo que también ahorras tiempo. Y todo ello con un resultado impecable.
Otro clásico del 2 en 1 son los hornos con microondas. Con este modelo compacto de Balay, tendrás lo mejor de un horno multifunción y la comodidad y rapidez del microondas, en solo 45 cm de altura. Una buena forma de ahorrar espacio sin renunciar a nada.
Integrables: instalación oculta para cocinas abiertas
Muchas veces, cuando el espacio es realmente escaso, la solución pasa por incorporar la cocina al salón, y en una cocina abierta a la zona de estar es muy importante el componente estético. Para que los electrodomésticos no desentonen y además permitan ahorrar espacio, lo ideal es que sean integrables, ya que son los que más cuidan el diseño de la cocina pasando totalmente desapercibidos: el frigorífico parecerá un armario más y solo nosotros sabremos dónde están la lavadora o el lavavajillas.
Los electrodomésticos integrables quedan perfectamente encajados entre los muebles de la cocina, sin dejar ningún hueco libre a los lados del aparato, por lo que el espacio se aprovecha al máximo.
Con todas estas opciones seguro que, aunque tu cocina sea pequeña, le ves muchas más posibilidades. Coge el metro, repasa nuestros consejos para organizar los electrodomésticos en tu cocina y empieza a visualizar un espacio lleno de comodidad.
Y no olvides que los puedes registrar todos en Balay Contigo y sacarle el máximo provecho a todos ellos.